DEMANDA ANTE PROFECO



Delegación de la Procuraduría Federal
del Consumidor en Cd. Victoria Tamaulipas.

Presente.
Queja.
C. Gallardo Manzano Roberto, mexicano, mayor de edad, empleado, sin adeudos fiscales y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle Francisco Zarco #2102 B, Col. Miguel Hidalgo, de esta Ciudad, comparezco a exponer:
Mediante el presente escrito acudo a presentar formal denuncia y queja en contra de actos del señor Mario Almada, en su carácter de propietario del taller automotriz denominado “Motorrefacciones de Victoria” ubicado en
 Calle Felipe Berriozábal, #1728, Residencial Selectas, con código postal 87050, de esta ciudad, lo que me permito realizar al tenor de los siguientes hechos:
1.En la calle
Felipe Berriozábal, sector centro de esta ciudad, se encuentra ubicado un taller automotriz denominado “Autorrefacciones de Victoria” del cual se ostenta como propietario el Sr. Mario Almada. 
2.El día 17 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 10:00 a.m., me presenté en ese establecimiento y encomendé al Sr. Mario Almada la reparación de una cuatrimoto Dinamo, Súper Rocky, motor  Cc500,en estado seminuevo adquirida nueva de una mueblería, para que se le realizara una reparación.
3.Ese mismo día, el Sr. Mario Almada me llamó por teléfono para decirme que me presentara para brindarme la información de la reparación, siendo que me presenté pocos minutos después de la llamada, acto siguiente, el Sr. Mario Almada me indica que la moto será reparada en un término de 7 días hábiles y que el monto no rebasaría los $2,500.00.
4.Al cumplirse el plazo mencionado, opte por presentarme en el negocio refaccionario, siendo recibido con desagrado y con poca disposición por parte de la señora Jenny Rivera, esposa del dueño, quien argumento que ellos me llamaban cuando estuviera reparada la cuatrimoto.
5.En una de las ocasiones que me presente en el establecimiento me realizo el comentario que el costo por la reparación aumentaría, acción causada por desperfectos encontrados posterior a la cotización y chequeo del bien.
6.Después, en repetidas ocasiones, intenté que el Sr. Mario Almada cumpliera con su obligación de reparación del bien, siendo que en todas las ocasiones no me permitían el acceso y me indicaban repetidamente que ellos me llamarían. voluntariamente, es decir, sin necesidad de solicitar la intervención de las autoridades, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 7, 7 BIS, 9, 10, 10 BIS, 13, 24 fracción XX BIS, 66 fracción IV y demás relativos de la LFPC, siendo que dicha persona no ha realizado la reparación del mencionado bien, dando como respuesta, que tiene mucho trabajo por delante, habiendo transcurrido 72 días de retraso.
7.Con motivo de lo anterior, me veo en la necesidad de acudir ante esta H. Procuraduría Federal del Consumidor a solicitar que ejerza las atribuciones que a su autoridad corresponden, a efecto de que en el caso que se somete a su conocimiento, sean respetados los derechos del suscrito como consumidor.
Acompaño a este escrito una copia del recibo entregado ,.
Justa y legal mi solicitud, espero proveído de conformidad.
RESPETUOSAMENTE.

C. Gallardo Manzano Roberto


Ciudad Victoria Tamaulipas, a 27 de febrero de 2019.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Significado de las formas de sentarse

TIPOS DE ADULADORES

REGLAS DE UN MESERO